Redacción. Madrid
María Dolores López de la Rica, José María Vergeles y Patricia Gómez Picard.
|
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha llegado a un acuerdo de modificación y prórroga de para el año 2016 con Baleares y Extremadura del convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda en materia de gestión de prestaciones sanitarias, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.
En ambos casos, Muface tenía suscrito este convenio desde el 2009 por el cual, los servicios de salud de estas comunidades autónomas se encargaban de gestionar la asistencia sanitaria de estos mutualistas, ante la falta de medios del organismo. Asimismo, ambas partes implantarán de forma gradual la receta electrónica en este colectivo como figura clave para mejorar la prestación asistencial de los mutualistas.
Por ello, Muface abonará a las consejerías una cantidad fija anual que se calculará a partir del tercer trimestre natural del ejercicio en el que finalice su vigencia, incrementándose en función del IPC general. El convenio con Baleares asciende a 2.597,77 euros y el de Extremadura 10.223,88 euros.
ENLACES RELACIONADOS:
Sanidad gestionará la atención del modelo Muface (05/02/16)
Acceda al BOE con el acuerdo entre Muface y Extremadura
Acceda al BOE con el acuerdo entre Muface y Baleares
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.