Cs pregunta si el Ministerio Fiscal debe seguir y denunciar a antivacunas

Registra una iniciativa parlamentaria tras la inhabilitación de la pediatra que decía que las vacunas causan autismo

Amparo Moya, diputada de Ciudadanos en el Congreso.
Cs pregunta si el Ministerio Fiscal debe seguir y denunciar a antivacunas
jue 27 junio 2019. 13.20H
El grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta parlamentaria en la que insta al Ministerio Fiscal a seguir y denunciar a los antivacunas. Así lo refleja el trámite parlamentario, presentado por la cirujana y diputada de la formación naranja, Amparo Moya, a raíz de la inhabilitación por parte del Colegio de Médicos de Madrid de una pediatra que difundía que las vacunas causan autismo "generando desinformación y confusión en la población".

En las cuestiones, que deberán de ser respondidas por escrito, el partido pregunta si debe existir algún protocolo junto al Ministerio Fiscal para "el seguimiento de este tipo de divulgaciones por si se comete algún delito contra la salud pública”.


Cuatro años de prisión


Hay que recordar que el exportavoz sanitario del Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea, ya presentó en la pasada legislatura una iniciativa por la que pedían hasta cuatro años de cárcel para  enviar hasta 4 años a prisión a los pseudoterapeutas.

Además, el partido también pregunta al Gobierno sobre las medidas está llevando a cabo para que los “antivacunas” no provoquen desinformación y confusión entre la población y colectivos vulnerables, “llegando incluso a poner en peligro la vida de muchas personas”.

Ya que la denuncia fue presentada por el órgano colegial de la Comunidad de Madrid, los de Albert Rivera también instan al Ejecutivo a trabajar conjuntamente con los colegios de médicos para “erradicar completamente este tipo de prácticas peligrosas”. “¿Cuál ha sido la incidencia o casos nuevos de patologías incluidas en el calendario vacunal, habidos desde el 2015 hasta la actualidad por Comunidades Autónomas?”, preguntan finalmente los naranjas en una de sus primeras preguntas parlamentarias relacionadas plenamente con el ámbito sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.