Sánchez afea a Vox su moción de censura sin programa sanitario alternativo

El presidente del Gobierno critica a Abascal por no "arrimar el hombro" en los momentos "más duros" de la primera ola

Pedro Sánchez.
Sánchez afea a Vox su moción de censura sin programa sanitario alternativo
mié 21 octubre 2020. 13.40H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a Vox de 'aprovecharse' de la pandemia del coronavirus para presentar una moción de censura pero no "arrimar el hombro" cuando más lo necesitaban los españoles.  En su respuesta tras casi tres horas de presentación de la moción por parte del partido de Santiago Abascal, Sánchez ha rechazado la intervención del líder de Vox recordándole que, en las mociones de censura, “se presenta un candidato y su plan de Gobierno”, pero que, a su parecer, Abascal no ha propuesto “apenas” medidas para mejorar el futuro del país.

En su intervención, Sánchez ha asegurado que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha puesto muchos retos sobre la mesa, uno de ellos, la necesidad de reforzar la sanidad pública. “Los aplausos son la viva prueba del valor que le da la sociedad española a la sanidad publica y universal”, ha afirmado el presidente del Gobierno.

“Todo lo que puede ofrecer a la sociedad española son unos cuantos alaridos. No tiene un programa para la salud pero sí para plantar cara a la dictadura de los ecologistas, como usted mismo les ha llamado”, ha insistido.  En sus argumentos, el presidente del Gobierno ha reprochado a Abascal usar la pandemia del coronavirus para presentar la moción de censura. “Cuando las UCIs estaban colapsadlas usted votó no al estado de alarma”, ha lamentado acusándoles de no haber querido “arrimar el hombro”. Una declaración claramente referida a su abandono de la Comisión para la Reconstrucción social y económica tras la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Para Abascal el Gobierno actual, criminal y dictatorial, es peor que cualquier Gobierno. Pero ante esos problemas no tienen ninguna solución. Ante esos problemas, solo tienen un alarido y un par de insultos. Pero para el desarrollo, empleo, salud, igualdad de género y menos aún la pandemia, no tiene programa”, ha enumerado.


La OMS: un canal de propaganda chino


Sánchez también ha criticado a Vox no haber “contribuido a la emergencia sanitaria” y haber actuado a contracorriente de todas las organizaciones internacionales. Medidas como la propuesta de Vox de salir de la OMS por “ser un canal de propaganda chino” han sido sacadas a la palestra por el presidente del Gobierno quién ha acusado a los de Vox de “olvidarse de las recomendaciones de la comunidad científica y de los organismos sanitarios internacionales”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.