Víricö

Cartas de agradecimientos, dulces o, incluso,croquetas son algunas de las ideas que se mueven en la red

Una carta, dulces y hasta croquetas para agradecer la labor de los médicos
A veces, un regalo no material es lo más deseado por los facultativos.


1 feb. 2020 11:50H
SE LEE EN 4 minutos
Llegas a la consulta del médico. Te trata de una manera enormemente profesional y empática. Quieres agradecérselo. Pero… ¿Cómo puedes hacerlo sin parecer ni loco, ni cutre, ni cursi? La twittera Eva Belmonte ha intentado solucionar esta disyuntiva en un hilo de Twitter en el que ha pedido colaboración a profesionales y pacientes.


Fuera del debate de si es ético aceptar o no regalos, el hilo se hace eco de ideas de todo tipo, muchas de ellas enfocadas al reconocimiento más profesional que ‘material’, que pueden servir a los dos lados de la mesa del consolatorio. Una ayuda tanto para el paciente que se encuentre en la situación de Eva como para el profesional que, como apuntan en el propio hilo, también debe aprender a ‘agradecerlo’.

Una de las ideas que más ha gustado, por lo menos entre los profesionales, es que su buen trabajo llegue a sus gestores. Los directivos de hospital (que por norma general no se pueden enterar de todas las cajas de bombones que recibe un sanitario) sí tienen constancia de las “hojas de agradecimiento”. “Igual que hay hojas de reclamación, las hay de agradecimiento. En mi centro es la misma pero marcas con una X lo que toca. Esas se reciben ‘arriba’”, han afirmado.


"Dígaselo a nuestros jefes"


Un mensaje que se ha repetido por muchos twitteros. “A mí, cuando me comentan algo así, les remito a mis jefes. Nosotros ya sabemos cómo trabajamos, dígaselo a nuestros jefes por si tuvieran dudas”. De hecho, el agradecimiento llega a ser tan grande que algunos ni se cambian de barrio por seguir con su médico.

Si por el contrario el usuario prefiere que sea algo más “personal”, el reconcomiendo se enfoca más a dejar una carta o una nota a mano. Algunos facultativos aseguran que guardan todas ellas y otros abogan por un contacto más ‘personal’.  “Pues a mí lo que más me emociona es que mis pacientes me den un abrazo. Los niños, que son una parte muy sensible en la atención hospitalaria, también tienen grandes ideas como dejar 'post it' en la puerta del profesional. 


Entre las ideas más ‘materiales’ está a los que les llegaron “especialmente al corazón” con tuppers de croquetas y caldo. En esta misma línea, también algunos recomiendan que, en ocasiones como Navidad o Reyes hacerle llegar un regalo. “Un libro, planta, bombones... informándote previamente de sus gustos. Si es maja seguro que habla con administrativa y compañeros”.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.