Quedan personas buenas en el mundo y por ellas "sería médico mil vidas más"

Reacción ante la carta de los hijos de una paciente a la que ayudó a “sobrellevar su dolor” antes de morir

Recorte de la carta que ha compartido el traumatólogo en su cuenta de Twitter.
Quedan personas buenas en el mundo y por ellas "sería médico mil vidas más"
jue 21 febrero 2019. 18.30H
“Eternamente agradecidos”. Dos palabras que pueden pasar desapercibidas pero que guardan mucho sentimiento y más cuando vienen de familiares de un paciente al que has tratado. Así lo ha notificado un médico en su cuenta de Twitter tras recibir una carta de agradecimiento de los hijos de la mujer a la que el facultativo había pasado consulta durante muchos años, pero que lamentablemente había fallecido.  

“Por la vida profesional de un médico pasan miles y miles de personas, pero algunas se quedan en el recuerdo para siempre. Ayer me dieron una noticia muy triste, la marcha de mi amiga y paciente Josefa”, escribía en un tuit el traumatólogo Juan José López  del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

De hecho, el propio especialista se ha animado a compartir una imagen en la que se puede leer el escrito que ha recibido. Así es la carta que ha emocionado al facultativo:

"Muy estimado, Dr. López,

Difícil  encontrar las palabras para expresarle nuestra más inmensa gratitud, por ese bálsamo con el que siempre trataba a nuestra madre, cada vez que aparecía por su consulta: una cálida sonrisa, su escucha afectuosa, su trato tan profesional como humano, que tanto la ayudaron a sobrellevar los pesarosos dolores durante estos últimos años.

Eternamente agradecidos 

Los hijos de Josefa López García"


Y no le falta razón a este facultativo al sentirse conmocionado por las muestras de agradecimiento y cariño que han tenido con él los familiares de la paciente. De hecho, en el tuit que el traumatólogo ha compartido (también desde su cuenta de Instagram) ha expresado que “con este regalo de sus hijos, volvería a ser médico mil vidas más”.


La reflexión del galeno ha sido muy ovacionada por varios usuarios de Twitter, muchos de ellos también sanitarios que reconocían que recibir ‘regalos’ así hace que guste mucho más la profesión. Además, se ha remarcado la importancia de la humanización y el trato cercano necesario en los facultativos para facilitar la atención de los pacientes.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.