Víricö

En las últimas semanas han aumentado las personas que buscan 'corona beer virus' en Google

¿Qué tiene que ver el coronavirus con la cerveza mexicana?
Cerveza Corona


3 feb. 2020 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
Acudir a Google para realizar una consulta médica es bastante habitual -aunque no lo más adecuado- a día de hoy: desde comprobar los síntomas de una enfermedad hasta saber qué medicamentos tomarse o qué hacer ante una urgencia. 

Con el coronavirus 'rondando' por el mundo -la OMS ha elevado a alto el riesgo alto de la epidemia-, la sociedad quiere saber todo lo posible sobre esta infección similar a la gripe. Sin embargo, es importante buscar dicha información de una manera correcta.  

Si el pasado 21 de enero, Google Trends comunicaba que el interés sobre los 'síntomas del coronavirus' había aumentado un 1.050 por ciento en apenas una semana, en los últimos días se ha experimentado un alto volumen de usuarios que han buscado de manera errónea este germen. Y es que 'coronavirus' es un término que ha resultado curioso en los países de habla inglesa, donde algunas personas lo han relacionado con la marca de cervezas Corona.  
Desde el pasado 16 de enero, las búsquedas de términos como 'corona beer virus', 'beer virus' o incluso 'beer coronavirus' han aumentado considerablemente según puede verse en la herramienta de Google para analizar tendencias. Estonia, Eslovenia, República Checa, México y Bélgica son los países donde más búsquedas se han realizado de este término equivocado. 

A pesar de este alto volumen de búsquedas, no hay ninguna relación entre el coronavirus de Wuhan y Corona, la conocida marca mexicana de cervezas, conocida hasta hace poco como 'Coronita' en España.

Qué saber sobre el virus 


¿Qué quiere saber la gente cuando introduce el término 'coronavirus' en Google? El virus, detectado en Wuhan el pasado 7 de enero, ya se ha extendido a 15 países, infectado a cerca de 6.000 personas y causado más de 170 muertos. El brote ha generado bastante interés en la población. 

Desde Google Trends compartían cuáles son las preguntas más buscadas alrededor de esta epidemia. Así, la sociedad quiere saber principalmente qué es el coronavirus, si es mortal, cómo prevenirlo, cómo se contagia y cuál es el origen del brote. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.