La Politécnica de Cataluña y Carlos III de Madrid han escalado 15 puestos en solo un año



24 ene. 2016 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Divina juventud. Así es la situación de las cinco universidades españolas que destacan en el ranking QS World University Rankings: ‘Top 50 under 50’, teniendo, tres de ellas, una facultad de Medicina. La clasificación, en la que se mide el éxito de los centros universitarios con menos de 50 años de experiencia, pondera aspectos como el número del personal de la facultad, así como el número de alumnos nacionales e internacionales.

En el ‘Top 10’ están presentes dos universidades españolas: la Autónoma de Madrid y la Autónoma de Barcelona, en la novena y décima plaza, respectivamente. La primera ha obtenido una puntuación de 55,5 puntos, permitiéndole ascender dos puestos en la clasificación en relación con el año anterior, donde ocupada el peldaño 11.  Por su parte, la universidad catalana ha mantenido su promedio de 54,8 puntos, por lo que se mantiene en la décima plaza, igual que en 2014.

La Universidad Pompeu Fabra es la tercera mejor puntuada de España, así como la 27 del ranking mundial. Con un total de 42,6 puntos, ha logrado ascender un total de cuatro peldaños en un solo año, superando a otras King Abdulazis de Arabia Saudí o la Universidad Tecnológica de Malasia. Sólo un puesto por debajo, en el peldaño 28, está la Universidad Politécnica de Cataluña, que ha alcanzado uno de los crecimientos más significativos, al pasar del puesto 43 al 28, con una puntuación total de 42,5 puntos, a pesar de no contar con una facultad de Medicina.

La última universidad española en la clasificación tampoco tiene facultad de Medicina. La Universidad Carlos III, ubicada en la plaza 33, por encima de la Universidad Heriot-Watt (Reino Unido) y Konstanz (Alemania). Igual que la Universidad Politécnica de Cataluña, la Carlos III escaló un total de 15 puestos en solo un año, por lo que ha pasado del peldaño 48 al 33 a través de una puntuación de 41,10 puntos.

Resultados de las universidades españolas en el ranking QS ‘Top 50 under 50’.


ENLACE RELACIONADO:

Las 6 universidades que ‘colocan’ más sanitarios (02/12/2015)

Medicina y Farmacia, entre las carreras con más salida de Europa (31/08/2015)

Auxiliar de Enfermería, segunda FP con más salidas (12/08/2015)

Enfermería, grado sanitario predilecto de las empresas privadas (23/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.