MIR: el PP apuesta por una elección presencial o telemática "con garantías"

Aseguran que realizar exámenes en las delegaciones del Gobierno provinciales podría ser "una opción"

Elvira Velasco.
MIR: el PP apuesta por una elección presencial o telemática "con garantías"
lun 18 mayo 2020. 18.35H
El Partido Popular se ha puesto del lado de los estudiantes que esta semana se manifiestan en contra del modelo telemático de elección de las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) en la convocatoria 2020 en plena epidemia del coronavirus Covid-19.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Después de que el Ministerio de Sanidad haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que la elección de plazas se hará de manera digital a causa de la epidemia del coronavirus Covid-19 y los médicos hayan pedido reconsiderar esta opción apoyando a gran parte del estudiantado, el Partido Popular también ha reclamado al Ejecutivo que abogue por una elección “presencial” frente a la telemática.

De esta forma, y mediante una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados, el partido de Pablo Casado se posicionada del lado de aquellos aspirantes que quieren la elección presencial frente a la telemática  “o un sistema de confirmación certificada en tiempo real”.


El PP considera las delegaciones del Gobierno una "opción" 


Tal y como se refleja en la proposición no de ley,  el PP insta al Gobierno a aplicar “con urgencia” las medidas necesarias para garantizar que la elección de las plazas MIR, EIR, PIR, FIR, etc, con “transparencia, igualdad de condiciones y con seguridad frente a la pandemia del coronavirus”.

DOCUMENTO | Acceda aquí a la propuesta del Partido Popular

El partido en la oposición se hace eco de algunas denuncias por parte de los opositores y augura estar de su lado por “la falta de transparencia en la tramitación de expedientes académicos, el desconocimiento de los plazos para la elección de las plazas, falta de equidad en la baremación de los méritos e incertidumbre en la garantía de la elección de la propia plaza mediante la vía telemática”.

Por el momento, el Partido Popular no se muestra directamente partidario de ninguna opción concreta. Algo que sí han hecho desde el sindicato médico CESM que aboga por la elección en las delegaciones del Gobierno de cada provincia. Una opción que, según fuentes del PP,  “sería una opción” siempre que se establezca un buen sistema de conexión con el Ministerio de Sanidad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.