Las peticiones para trabajar en el Reino Unido han caído un 95 por ciento en el último año

Solo 100 enfermeras españolas piden trabajo en Reino Unido en el último año
Las enfermeras españolas reducen sus peticiones para trabajar en Reino Unido.


2 nov. 2017 18:45H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Reino Unido siempre ha sido tradicionalmente uno de los destinos predilectos de las enfermeras españolas. Las similitudes entre el Sistema Nacional de Salud español y el National Health Service de Gran Bretaña y el hecho de que el inglés ya no sea un problema para los profesionales motivaban que los profesionales de Enfermería se sintieran atraído por las islas.

Sin embargo, el Brexit lo ha cambiado todo y ha motivado que el futuro sea visto con incertidumbre por los profesionales, enfermeras incluidas. Según un informe del Consejo de Enfermeras y Matronas de Reino Unido, entre octubre de 2016 y octubre de 2017 únicamente 104 enfermeras han solicitado ser incluidas en el registro de enfermeras, requisito básico para trabajar en el país.

Se trata de un descenso considerable respecto a lo que solía ser la tendencia de peticiones en años anteriores. Entre octubre de 2012 y octubre de 2016 la media fue de 1.966 solicitudes para entrar en el registro. Es decir, en este año se han reducido las peticiones en un 95 por ciento.

La tendencia en España es un poco más pronunciada que la registrada en el conjunto de las enfermeras provenientes de Europa. Mientras que en años anteriores el registro acumulaba 10.178 peticiones de enfermeras de países europeos, este año apenas ha sumado 1.107. Se trata de una caída del 89 por ciento de las solicitudes en este mes. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.