El proyecto presupuestario contempla 1.683 millones de euros para salud

El Gobierno asturiano propone destinar el 40% del presupuesto a la sanidad
El consejero de Sanidad de Asturias, Fernando del Busto.


29 nov. 2016 18:20H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno del Principado de Asturias ha presentado un proyecto presupuestario para 2017 en el que la sanidad representa el 40 % del global, es decir, 1.683 millones de euros.

Dentro del presupuesto general, de 4.226 millones de euros (un 2,5 % más que el anterior), hay que tener en cuenta que el gasto social representa el 68,67 % del mismo (2.903 millones de euros).

Además, una de las partidas presupuestarias que también hay que tener en cuenta es la destinada al denominado salario social, una prestación económica dirigida a personas que carezcan de recursos para cubrir sus necesidades básicas, como las sanitarias.

Finalmente, al salario social,  una prestación a la que se acogen más de 20.000 personas, se destinarán 105 millones de euros en 2017, lo mismo que en 2015.

La consejera de Hacienda asturiana, Dolores Carcedo, ha señalado su esperanza en alcanzar acuerdos con el resto de grupos para que se apruebe en la Cámara y evitar una nueva prórroga de los presupuestos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.