Permite la recuperación respiratoria y reduce el dolor



23 sept. 2014 13:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sanitas ha instalado en el en el Milenium Centro Médico Iradier la tecnología Bubble | Pure Air, de Zonair3d, para el tratamiento de los pacientes que sufren de Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Según ha explicado la compañía, se está estudiando la instalación de este espacio con aire purificado en otros centros.

Unidad SQM de Sanitas con tecnología Bubble | Pure Air.

Con esta tecnología, “los pacientes experimentan un cambio radical en sus vidas”, ha señalado la compañía en un comunicado. El sistema es “un innovador tratamiento basado en un espacio móvil en forma de burbuja donde es posible respirar aire puro al 99,995 por ciento en continua regeneración, libre de partículas contaminantes y con reducción de gases a niveles de confort”.  

Así, los pacientes experimentan mejoras tales como recuperación respiratoria, reducción del dolor y aumento de la concentración mental. Además, se ha detectado una mayor inclinación en los pacientes a volver a frecuentar otra vez ambientes olvidados, como ir a la montaña a pasear, al teatro, y otras tantas actividades que para los afectados del SQM son algo imposible. Se detecta, por tanto, “una mejora no sólo física sino también psicológica, lo que se manifiesta en una mejora en la autoestima fundamental para los afectados por esta enfermedad”.

Recientemente se ha constatado que la tecnología de aire puro supone un nuevo enfoque terapéutico para las patologías de carácter medioambiental. Según investigaciones llevadas a cabo por Antoni Fernandez, director Médico y Científico de la Unidad Especial para enfermos de SQM en Milenium Centro Médico Iradier y miembro de Romika Medical, “el uso de ambientes libres de partículas y gases contaminantes como tratamiento coadyuvante en personas con síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple otorga grandes mejorías en la sintomatología. Provoca además una sensación  de bienestar generalizada muy esperanzadora para ellos”.

“Los pacientes evidencian una mejora considerable en su sintomatología clínica tras exponerse a sesiones semanales de tratamiento dentro de la Bubble y tras exponerse de forma acumulativa los factores positivos de respirar aire puro en un espacio sin agentes bacteriológicos ni alergénicos, se ha evidenciado una mejora considerable en su sintomatología clínica”, ha explicado la compañía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.