Los próximos retos son la innovación disruptiva y aterrizar en la Neurorradiología



7 mar. 2016 18:04H
SE LEE EN 3 minutos
Sandra Melgarejo. Guía de Isora (Tenerife)
En tan solo cinco años, la compañía española de tecnología sanitaria iVascular ha logrado obtener el marcado CE en 14 productos y estar presente en 50 países. Según Arnau Vidal, Project Leader R&D, la clave del éxito radica en la integración vertical, una estrategia que facilita a la empresa innovar y ser competitiva: “Controlamos todo el proceso por lo que, en un mismo día, somos capaces de hacer una iteración del diseño y responder con agilidad a los errores”.  
 

Arnau Vidal.

Esta herramienta y la comunicación constante con el usuario de los dispositivos cardiovasculares que desarrolla, es decir, el profesional sanitario, hacen que iVascular innove de forma incremental. “Podemos encontrar innovación en el producto, pero también en el proceso (mejora de los sistemas del control de calidad, optimización del método de fabricación, etc.) y de cara al usuario, creando vínculos de comunicación con él que te permiten recibir un feedback y captar ideas innovadoras para desarrollar tanto nuevos productos como procesos”, ha explicado Vidal.
 
El ingeniero ha destacado durante la III Reunión de Innovación en Cardiología Intervencionista, organizada por Cardiva en Guía de Isora (Tenerife), que el papel del médico “es muy importante para poder desarrollar un buen producto, ya que conocer su opinión mientras lo prueba hace posible incluir mejoras con rapidez”.
 
Ahora, el objetivo de la compañía es “pasar de la innovación incremental a una innovación disruptiva”, para lo que colabora con diversas compañías y centros de investigación, como Sensofar, el CSIC y la Universidad de París, entre otras. Además, permanece muy atenta a las ideas que les hacen llegar los usuarios, porque, como ha reiterado su Project Leader R&D, “al fin y al cabo, son los médicos quienes ayudan a innovar”.

Por el momento, Vidal ha avanzado que, próximamente, harán pruebas en el ámbito de los dispositivos cardiovasculares con un scoring balloon y un microcatéter, y que la apuesta más importante de iVascular para un futuro próximo es entrar en el campo de la Neurorradiología.


ENLACES RELACIONADOS

Cardiva reúne al intervencionismo cardiaco español (08/03/16)

Gestión clínica: el reto de hacer flexibles estructuras sanitarias rígidas (07/03/16)

Las guías limitan la tromboaspiración, pero la técnica da “tranquilidad” al especialista (06/03/16)

El papel del ‘scoring balloon’ en la restenosis intrastent y frente a balón no distensible (05/03/16)

El balón farmacoactivo funciona bien en la restenosis intrastent (05/03/16)

La restenosis tardía tras BVS puede ser causada por un proceso de neoaterosclerosis (04/03/16)

El cardiólogo intervencionista cada vez es más relevante en tromboembolismo pulmonar (04/03/16)

La Cardiología Intervencionista avanza “a un ritmo vertiginoso” (03/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.