Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50

Cardiva reúne al intervencionismo cardiaco español

Los especialistas han discutido las novedades y han consensuado líneas de actuación

Martes, 08 de marzo de 2016, a las 13:12
Sandra Melgarejo. Guía de Isora (Tenerife)
Medio centenar de jefes de Servicio de Cardiología y responsables de unidades de Hemodinámica se han dado cita en la III Reunión de Innovación en Cardiología Intervencionista, un foro que les permite debatir sobre temas controvertidos de la especialidad, al tiempo que hacen una puesta al día en las técnicas que utilizan en su práctica clínica diaria.
 

Carlos Ibares, director de Cardiología de Cardiva.

El encuentro ha sido organizado por Cardiva en Guía de Isora (Tenerife). Carlos Ibares, director de Cardiología de la compañía, ha destacado el compromiso de Cardiva con la comunidad médica y, en concreto, con la Cardiología Intervencionista. “Esta tercera edición ha tenido una acogida excelente, consolidando la reunión como un encuentro relevante para los especialistas de nuestro país”, ha afirmado.
 
Los temas han sido seleccionados en base a las últimas novedades y expuestos por los líderes de opinión en cada uno de ellos. “Ha habido un debate muy vivo en el que todos han compartido sus experiencias e, incluso, han consensuado líneas de actuación”, ha señalado Ibares. El tromboembolismo pulmonar, los stents bioabsorvibles, la restenosis intrastent, las aplicaciones del scoring balloon, la extracción de trombos, las prótesis valvulares y las unidades de gestión clínica han protagonizado esta cita científica.
 
Además, la innovación ha tenido un papel destacado, ya que se han presentado los dispositivos cardiovasculares que está desarrollando la compañía española iVascular. De hecho, algunos de los especialistas asistentes a la reunión participan en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías. “Todos los productos que Cardiva está lanzando al mercado están desarrollados desde la base por la compañía a través de un sistema de integración vertical, aportando innovaciones tanto en los componentes como en el producto final”, ha destacado Ibares.

La tercera edición de la reunión organizada por Cardiva se ha celebrado en Guía de Isora.



ENLACES RELACIONADOS

La integración vertical ha llevado a iVascular a 50 países en un lustro (07/03/16)

Gestión clínica: el reto de hacer flexibles estructuras sanitarias rígidas (07/03/16)

Las guías limitan la tromboaspiración, pero la técnica da “tranquilidad” al especialista (06/03/16)

El papel del ‘scoring balloon’ en la restenosis intrastent y frente a balón no distensible (05/03/16)

El balón farmacoactivo funciona bien en la restenosis intrastent (05/03/16)

La restenosis tardía tras BVS puede ser causada por un proceso de neoaterosclerosis (04/03/16)

El cardiólogo intervencionista cada vez es más relevante en tromboembolismo pulmonar (04/03/16)

La Cardiología Intervencionista avanza “a un ritmo vertiginoso” (03/03/16)