También critican que no se invierta en programas de gestión hospitalaria



9 sept. 2015 19:09H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Barbado. Madrid

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha advertido de que los presupuestos generales del Estado (PGE) aprobados por el Gobierno “no apuestan claramente” por la colaboración público-privada en el sector sanitario, aunque espera que, a medio plazo, las administraciones autonómicas tomen cartas en el asunto.

Para ser precisos, la patronal de los empresarios puntualiza, en un extenso informe, que “a este respecto habrá que esperar a las políticas de gestión sanitaria concretas de las administraciones competentes”.

En el mismo documento, la CEOE critica que la partida presupuestaria estatal “siga sin consignar partidas necesarias para desarrollar la necesaria implantación del sistema de coordinación sociosanitaria que ayude a una mayor sostenibilidad y eficiencia del Sistema de Salud”.

Además, la patronal empresarial denuncia la persistencia de retrasos e irregularidades en el pago a los proveedores por parte de las administraciones “especialmente las autonómicas”. Acto seguido, los redactores del informe también hacen mención específica de las nuevas reducciones del 2,8 por ciento del Programa de Atenciones de Prestaciones y Farmacia, ya que, en su opinión, ese ajuste repercute en la omisión de otros programas y políticas “como la gestión hospitalaria, que no terminan de materializarse en función del reparto de las administraciones”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí al informe de la CEOE

Esto es lo que pide la sanidad a los Presupuestos Generales de 2016 (10/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.