Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El PSOE busca revisar la publicidad de los dentistas

Abordará también la situación de las clínicas dentales y de los derechos de los afectados en casos como los sucedidos con las clínicas Funnydent y Vitaldent

Martes, 15 de marzo de 2016, a las 19:07
Redacción. Madrid
Representantes del PSOE se han reunido con miembros del Consejo General de Colegios de Dentistas para abordar la situación de las clínicas dentales y de los derechos de los afectados por casos como los sucedidos con las clínicas Funnydent y Vitaldent.

Momento de la reunión entre representantes del PSOE y del Consejo General de Colegios de Dentistas.


A la reunión han acudido Miguel Ángel Heredia, secretario general del Grupo Socialista, Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad en el Congreso, Pilar Serrano, portavoz de Consumo e Ignacio Urquizu, portavoz de Universidades que ha defendido ante los responsables del Consejo General de Colegios de Dentistas su compromiso para revisar la legislación sobre publicidad sanitaria y de plantear iniciativas para “proteger los derechos de los afectados.
 
Al término de la reunión, Fernández ha afirmado: “Vamos tomar medidas para evitar que fraudes como éstos se puedan volver a producir, fundamentalmente revisando la legislación actual sobre publicidad sanitaria y asegurando que haya unos planes de inspección rigurosos para evitar que, como ha podido ocurrir en estos casos, se haya incumplido la normativa de publicidad sanitaria”.
 
Además de los casos de fraude de Funnydent y Vitaldent, el Consejo General de Colegios de Dentistas recibió un rapapolvo recientemente por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por haber desarrollado prácticas que impedían “que los pacientes escogieran libremente su propio protésico dental”. El órgano regulador también criticaba una campaña de publicidad en la que se ejercía un acoso mediático a los protésicos. Por todo ello, se les imponía una multa de 230.000 euros.

ENLACES RELACIONADOS:


Severo escarmiento de Competencia a Odontología (27/01/16)
 
En España ‘sobran’ dos de cada tres dentistas (29/12/15)
 
Los dentistas, tras el fraude de Vitaldent: solo el sanitario puede regentar una clínica (16/02/16)