El presidente de Semergen, José Luis Llisterri, ha valorado como un “éxito rotundo” el contenido y la participación alcanzada durante la jornada



17 oct. 2015 16:10H
SE LEE EN 5 minutos

José A. Puglisi / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Valencia
El esfuerzo del Médico de Familia ha vuelto a ser reconocido. Durante la clausura de la 37 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), se ha recordado que “a pesar de las complicaciones en el sistema sanitario, los médicos de Atención Primaria han mantenido su profesionalismo y trabajado constantemente para garantizar la calidad y correcto funcionamiento de la sanidad”, ha precisado la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado. “Los Médicos de Familia son los legionarios de la sanidad”, ha sentenciado.

Vicente Gassul, presidente del Comité Organizador; Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia; José Luis Llisterri, presidente de Semergen; y Francisco Valls, presidente del Comité Científico.


Hurtado ha apuntado que, desde el Colegio de Médicos, se seguirá apostando por los profesionales del sector y se luchará contra las malas praxis y el intrusismo laboral, “siempre con el apoyo de las sociedades científicas, quienes nos permitirán contar con la información de cada especialidad, así como conocer sus principales retos”, reitera. En este sentido, recuerda que eventos como el realizado por Semergen son una gran aportación para los servicios de Sanidad de la comunidad autónoma.

El presidente de Semergen, José Luis Llisterri, se ha mostrado ampliamente complacido ante los resultado alcanzados en Valencia. “Aunque parecía muy difícil, hemos logrado superar a la edición del año anterior, tanto en el número de comunicaciones presentadas, así como en la cantidad de los participantes”, ha destacado. Sin embargo, ha aprovechado la clausura para poner la mira sobre el congreso del próximo año. “El reto recaerá ahora sobre Santiago de Compostela, donde esperamos repetir el éxito alcanzado y seguir sumando estudios de investigación, así como reforzando la relación con los residentes”, recalca.

Mercedes Hurtado.

Para impulsar la 38 edición del Congreso, se ha nombrado Sergio Cinza, presidente de Semergen Galicia, como el nuevo presidente del Comité Organizador. En este sentido, sucederá a Vicente Gasull, a quien se le ha reconocido públicamente el esfuerzo desempeñado durante los últimos 12 meses. Dentro de la organización también se ha reconocido a Vicente Martín, José Ángel Arbesú, Francisco José Brenes y José Antonio Quintano con la insignia de oro, así como a Fernando Paino y Josep Vergés al convertirse en socios protectores de Semergen.

Asimismo, la clausura ha sido una oportunidad para reconocer la labor y esfuerzo de los médicos de Atención Primaria, por lo que Semergen ha entregado premios en diversas categorías, como: Médico de Familia, Médicos Residentes, Mejor Fotografía, Trabajos de investigación en las áreas de Dolor de origen artrósico, Plataforma sin Dolor, Premios VIR y los premios de la Fundación Semegen.

A la izquierda, Vicente Gasull, presidente del Comité Organizador. A la derecha, Josep Vergés, director Pharmascience Division de Bioibérica; José Luis Llisterri, presidente de Semergen; y Fernando Paino, Grand Manager Cardiovascular de AstraZeneca.



José Polo, vicepresidente primero de Semergen y José Luis Llisteri junto con los socios galardonados con la insignia de oro de Semergen.

Juan Sergio Fernández, director editorial de la Revista Semergen; José Polo, vicepresidente primero de Semergen; Enrique Ruiz, director general de Laboratorios VIR; y Alfonso Barquilla, presidente de Semergen Extremadura.

Vicente Martín, miembro del grupo de trabajo de Universidades de Semergen; José Luis Llisterri, presidente de Semergen; Sergio Cinza, presidente de Semergen Galicia; y Jesús García Molina, consejo editorial de la Revista Semergen.

José Polo junto a Vicente Martín. En la derecha, Gustavo Rodríguez, secretario general de Semegen; y Rafael Micó, vicepresidente segundo de Semergen.

El presidente de Semergen, José Luis Llisteri y, en la derecha, Luciano Arochena, presidente de Feasan; Rafael Micó, vicepresidente segundo de Semergen; y Javier Precioso, residente de cuarto año.

Aspecto de la sala durante la conferencia de clausura de María Belén Alonso, doctora en Medicina por la Universidad de Las Palmas.

Francisco Valls y Mercedes Hurtado. A la derecha, Sergio Cinza y Vicente Gasull.

Vicente Gasull junto a los residentes ganadores: Laura Juan Gomis, Ana Belén Lara y Victor Losada.

Josep Vergés, director Pharmascience Division de Bioibérica e Isodoro Rivera, vicepresidente tercero de Semergen, junto a los premiados por mejor trabajo de investigación en las áreas de dolor de origen artrósico.

José Luis Llisterri, Luciano Arochena y Rafael Micó. A su lado, María Belén Alonso y Vicente Gasull.



ENLACE RELACIONADO:


El 49% de los pacientes de los Médicos de Familia está en riesgo cardiovascular (16/10/2015)

Medicina de Familia, la especialidad sanitaria que menos visita a los jueces (16/10/2015)

Resimecum, el as bajo la manga del MIR de AP (16/10/2015)

El CEEM busca ‘romper el status quo’ universitario (16/10/2015)

El 80% del consumo de antibióticos es innecesario (16/10/2015)

Los médicos de AP formarán a los farmacéuticos (15/10/2015)

Semergen, pionera en la transparencia de las sociedades científicas (15/10/2015)

El tratamiento de la artrosis dobla la comorbilidad (15/10/2015)

"La Atención Primaria es el motor de la reestructuración sanitaria" (14/10/2015)

Choque entre Administración y sociedades científicas por el liderazgo de la reacreditación (14/10/2015)

Semergen saca del olvido la investigación en AP (14/10/2015)

El congreso de Semergen enciende su mascletá (13/10/2015)

Semergen tiende la mano a los MIR (09/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.