Se beneficiarán “unos 260.000” trabajadores con carácter fijo del SNS



21 mar. 2015 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Estado ha emitido su dictamen sobre la normativa que regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario sanitario. Este organismo consultor ha valorado “positivamente” el proyecto, aunque aconseja pulir algunos aspectos.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional.

En esta normativa aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, aparece en su capítulo III un apartado en el que se prevé que el titular del Ministerio de Sanidad tenga la competencia para “actualizar el catálogo”. Sin embargo, según señala el Consejo de Estado, no se regula “el concreto procedimiento a seguir para dictar la correspondiente resolución, ni el plazo en que debería dictarse o los posibles recursos que contra la misma pudieran interponerse”.

El Consejo de Estado recalca que este catálogo homogéneo permitirá “que los profesionales puedan acceder a plazas vacantes de otros servicios de salud, mejorando la calidad de la asistencia y haciendo efectiva la garantía de la movilidad de los profesionales en todo el SNS”. Estima además que el número de beneficiados de esta normativa alcanza “unos 260.000” trabajadores del SNS con carácter fijo.

En total, las categorías profesionales vigentes detectadas por Sanidad han sido 131. Se han definido teniendo en cuenta la agrupación de funciones, capacitaciones, cualificación, competencias, aptitudes básicas y titulación necesarias y exigibles para la prestación de un servicio público sanitario o no sanitario, y que determina la incorporación o acceso de los profesionales a los centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud, en el grupo y subgrupo profesional correspondiente.

ENLACES RELACIONADOS:


Echániz: “La regulación de las categorías profesionales es un gran avance en la planificación de los RRH”  (21/03/15)

Aprobado el catálogo de categorías profesionales (13/03/15)

El catálogo de categorías profesionales, al Consejo de Ministros (12/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.