Con motivo del Día Mundial del Niño el próximo 20 de noviembre, McDonald’s España va a celebrar ‘Big Mac, Big Heart’, una iniciativa solidaria en la que donará todo lo recaudado con la venta de esta hamburguesa a la Fundación Ronald McDonald que gestiona las Casas Ronald McDonald’s para alojar familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración.
Angel Bataller, gerente de la Fundación Ronald McDonald en España.
|
Las Casas Ronald McDonald’s es una iniciativa para alojar familias con niños enfermos que necesitan recibir tratamiento hospitalario de larga duración lejos de sus domicilios habituales. En España, actualmente, existen cuatro Casas Ronald McDonald en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid. La estancia es completamente gratuita y supone un ahorro para las familias de unos 4.500 euros al año, según detalla la cadena.
Esta campaña se enmarca dentro de una serie de iniciativas solidarias a escala global bautizadas como ‘McHappy Day’ y en la que participan personalidades del mundo de la cultura y las instituciones. Además de comprar la hamburguesa, quien lo desee podrá adquirir unos peluches para contribuir a la causa solidaria.
ENLACES RELACIONADOS:
La Fundación Ronald McDonalds acoge a las primeras familias en Madrid (23/01/2015)
Ángel Bataller: “Llegamos donde el médico no puede” (07/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.