No obstante, confía en el personal del Ministerio y en los profesionales sanitarios en esta nueva tarea



3 dic. 2014 12:05H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción / Imagen: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos. Madrid
Alfonso Alonso ha jurado su cargo en el Palacio de La Zarzuela en presencia del Rey Don Felipe, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha actuado como notario mayor del Reino. El nuevo titular de Sanidad se propone “dar un impulso social a la acción del Gobierno”

Alonso en el momento de la jura del cargo en La Zarzuela, en presencia de Sáenz de Santamaría, Rajoy, el Rey Don Felipe y Catalá.


Alonso ha jurado su cargo ante un crucifijo; un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierto por el artículo 100, así como una Biblia editada en Valencia en 1791, propiedad de Carlos IV, abierta por el Antiguo Testamento, Libro de los Números, capítulo 30, del voto de juramento, página 157.

Horas antes, el ya exportavoz del Grupo Popular en el Congreso ha acudido a la reunión de la Junta de Portavoces para despedirse de sus compañeros. Alonso, que ha confesado haberse sorprendido cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le llamó este martes, en torno a las seis de la tarde, para pedirle que ocupara la cartera, ha señalado que lo que puede aportar al Ministerio es “escuchar”, tratar de comunicar a los ciudadanos las políticas que se hacen y sobre todo “impulsar una agenda social para este Gobierno”.

Confía en el personal sanitario

También ha recalcado que va a confiar en el personal del Ministerio y de la sanidad pública española así como en todos aquellos que se dedican a los servicios sociales, incluidas las asociaciones que, ha asegurado, conoce de su trabajo parlamentario. Además ha recordado que hoy es el día de la discapacidad, "un día bonito para tomar posesión”.

Preguntado por las razones que habrá tenido Rajoy para elegirle, Alfonso Alonso ha señalado: “Yo creo que confía en mí”. Y ha asegurado que todavía no sabe quién le va a suceder como portavoz parlamentario de los populares.

“Hay que tomar ahora una decisión y espero que lo podamos cerrar rápido, pero tengo que hablar con un par de personas”, ha señalado Alonso, quien en cualquier caso ha augurado continuidad en la defensa de la acción del Gobierno, aunque el nuevo portavoz “tendrá que marcar su impronta”.

Catalá, Rajoy, Don Felipe, Alonso y Sáenz de Santamaría.



ENLACES RELACIONADOS:
La oposición pide ‘borrón y cuenta nueva’ a Alonso (03/12/14)

Rajoy sorprende con Alonso para Sanidad (02/12/14)

Satse dará 100 días de cortesía al nuevo ministro para cumplir el pacto (03/12/14)

Alonso, contra la reforma del aborto de Gallardón (02/12/14)

Martínez Olmos, del PSOE: “No espero que Alonso rectifique las tropelías del Gobierno en materia sanitaria”  (02/12/14)

“Un enroque fiel para un final de partida”, afirma Llamazares (02/12/14)

Los sindicatos esperan que Alonso cierre los temas sanitarios pendientes (02/12/14)

Floriano: “Alonso será un gran ministro de Sanidad” (02/12/14)

UPyD quiere que Alonso haga una “enmienda a la totalidad” a la política de Sanidad (02/12/14)

Enfermería: “En Sanidad necesitamos un ministro con peso político” (02/12/14)

Rajoy pasa página con la dimisión de Ana Mato (27/11/14)

Mato dimite como ministra de Sanidad (26/11/14)

La dimisión de Mato fuerza a Rajoy a realizar su tercer cambio de Gobierno (26/11/14)

...Y en EsTuSanidad

El PP apoya sin reservas la elección del nuevo ministro... (03/12/14)

... Y la oposición ya le pide un cambio de rumbo (03/12/14)

Alfonso Alonso, la nueva cara de la sanidad española (02/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.