14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Martínez Olmos: “No espero que Alonso rectifique las tropelías del Gobierno en materia sanitaria”

“Habrá que darle cien días de gracia al mando del ministerio, y luego juzgarle por los hechos”

Martes, 02 de diciembre de 2014, a las 21:02

José Martínez Olmos.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
“Habrá que darle cien días de gracia al mando del ministerio, y luego juzgarle por los hechos”. Esta es la primera valoración de José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los diputados, sobre la figura del nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, nombramiento que todavía no se ha producido pero que ya ha sido confirmado por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Sin embargo, Martínez Olmos, consultado por Redacción Médica, también afirma que “el sector hubiera agradecido a alguien procedente del mundo de la sanidad” y recuerda que el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha sido el 'vocero' "del partido de los recortes”.

De hecho, asegura: “No espero que rectifique la tropelías del Gobierno en materia sanitaria”. Aunque también indica que tiene una "difícil tarea" tras la "desastrosa gestión de Mato", que dimitió la semana pasada.

Sin embargo, también reconoce “su amplia experiencia política, tanto en el Congreso de los diputados como en el papel de alcalde de Vitoria”, y espera que la use y sea “útil” en su nuevo cometido.

Introducir “sensibilidad social”

En otro orden de cosas, la responsable de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, ha instado a Alonso a “introducir sensibilidad social en el Gobierno y a rectificar la política injusta de recortes que en los últimos tres años está teniendo efectos devastadores para las enfermos, dependientes, personas con discapacidad y sus familiares”.

“Esperamos que el nuevo ministro priorice las políticas que más afectan a la ciudadanía, establezca un clima de diálogo y colaboración con las comunidades autónomas y asigne al Ministerio un papel relevante en el Gobierno”, ha señalado, por su parte, María José Sánchez Rubio, portavoz de temas sanitarios del PSOE y consejera andaluza del ramo.


ENLACES RELACIONADOS

Rajoy sorprende con Alonso para Sanidad (02/12/14)