Villarig se ve al frente de los médicos de CyL sin pasar por las urnas
José Luis Díaz Villarig.
Lun 22 febrero 2021. 16.10H
El 5 de marzo es la fecha marcada en rojo en el calendario para los médicos de Castilla y León, pues se trata del día en el que se elige la presidencia del Consejo de Colegios Médicos autonómico para los próximos años. No se trata de unas elecciones de carácter universal en donde todos los colegiados tienen derecho a voto, sino que son los presidentes de cada colegio provincial son quienes deciden. Por este motivo, el actual presidente del Consejo, José Luis Díaz Villarig, en conversación con Redacción Médica, ha mostrado su "seguridad" para volver a ser reelegido, consciente de que contará con "todos los apoyos, menos el de la provincia de Valladolid". Su presidente, José Luis Almudí, que también se presenta como candidato, reconoció en una entrevista con este diario que acude a estas elecciones "sin ningún padrino" y solo "con el apoyo incondicional de la Junta Directiva del Colegio de Valladolid".

Villarig no se muerde la lengua y también se ha referido a las elecciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Ggcom) del próximo 27 de febrero y en las que se renovará la presidencia, la tesorería y vicesecretaria general. Aludiendo al carácter secreto del voto, Villarig ha evitado manifestar públicamente su apoyo a Tomás Cobo como nuevo presidente, algo que sí hizo cuando éste se presentó para ser vicesecretario general. No obstante, sí que ha reconocido su sintonía con Concha Ferrer, que opta a la vicesecretaría general y así sustituir a Cobo, y su apoyo "total e incondicional" a Enrique Guilabert, actual presidente del Colegio de Médicos de Segovia, que aspira a ser el nuevo tesorero del Cgcom...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.