24 ene 2019 | Actualizado: 19:10
La Fundación Bamberg acelera, ¿agobiada por la opinión pública?
Ignacio Para, presidente de la Fundación Bamberg.
Mar 11 diciembre. 16.30H
La Fundación Bamberg habría tardado menos de una semana en empezar a actualizar sus cuentas del año 2017 después de 5 meses sin desatascar el proceso, y aun así todavía le quedarían dos pasos administrativos más hasta obtener el ‘ok’ de la Administración. Fuentes de los ministerios de Justicia y Educación han confirmado a Redacción Médica que a fecha de 5 de diciembre, las cuentas relativas al año 2017 “aparecían como iniciadas, es decir, que estaban rellenando los campos y aún no tenían la revisión formal realizada”. Un punto que solo es el primero de los 8 pasos que lleva este proceso marcado por la subdirección general del Protectorado de Fundaciones. Y es que a fecha del 11 de diciembre (lo que supone apenas dos días hábiles desde el citado día 5 debido al puente de la Constitución), la Fundación Bamberg habría acelerado el proceso al punto de llegar al nivel de ‘comprobado’, que todavía la obliga a someterse a dos niveles más de control ministerial.

A pesar de ello, la entidad presidida por Ignacio Para va enseñando a quien le quiere escuchar unos documentos que supuestamente avalarían que la Fundación habría presentado las cifras del ejercicio 2017 el pasado 5 de julio. La realidad: que a poco más de dos semanas para empezar el 2019, la Fundación Bamberg no ha finalizado la rendición de cuentas de actividades que organizó hace prácticamente dos años. Lo curioso: que el inicio del mencionado ‘acelerón’ ha coincidido en el tiempo con el momento en que este periódico se hizo eco de las carencias de transparencia que la Fundación Bamberg tiene en su página web oficial y que contravienen las recomendaciones de buen gobierno de la Asociación Española de Fundaciones, a la que la fundación que preside Ignacio Para pertenece…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.