19 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Sanidad confirma la atención universal pese a la suspensión del TC

La Consejería pretende hacer valer las instrucciones que se pronuncian en el mismo sentido que el Decreto Ley anulado

La consejera de Sanidad, Carmen Montón.
Sanidad confirma la atención universal pese a la suspensión del TC
mar 09 enero 2018. 10.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana sigue insistiendo en su propósito de prestar atención sanitaria a cualquier persona que entre en un centro de salud o en un hospital "sin importar su origen o situación".

Lo han informado a la comisión mixta este martes, que está integrada por representantes de de la Consejería y por cerca de un centenar de organizaciones sociales y sanitarias. A estas entidades se les ha transmitido este mensaje para que tranquilicen a la ciudadanía y aclaren las dudas que puedan surgir.

Pese a la anulación del Constitucional, las comunidades tienen instrumentos a su alcance para poder salvar estas legislaciones anuladas por el Constitucional, al menos, la parte que no entra en conflicto de competencias con el Estado. En el caso de la Generalitat, Carmen Montón, adelanta que a pesar de la anulación, hay una instrucción en vigor, cuyo fundamento es el mismo que la del Decreto Ley 3/2015 que ha sido anulado.

Montón ha reiterado que  "para el Gobierno de la Generalitat no hay ciudadanos de primera y de segunda, sino personas a las que vamos a seguir atendiendo, siguiendo la línea de lo que marca la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas y el Consejo de Europa".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.