23 ene 2019 | Actualizado: 17:35

Montón garantiza la sanidad universal pese a la suspensión del TC

Según Sanidad, la derogación corresponde al Decreto Ley, pero "no a las instrucciones" que se dieron en 2015

La consejera de Sanidad, Carmen Montón.
Montón garantiza la sanidad universal pese a la suspensión del TC
mar 19 diciembre 2017. 18.10H
Redacción
La consejera de Sanidad, Carmen Montón, ya tiene prevista su estrategia para garantizar el acceso universal a la sanidad, pese a la derogación del Decreto Ley que ha hecho pública el Tribunal Constitucional este martes. 

Montón, ha asegurado que la decisión del Constitucional afecta al Decreto Ley de atención universal "pero no a las instrucciones" que se dieron en 2015 para garantizar ese acceso, de distinto rango normativo. "En la Comunidad Valenciana sigue estando vigente la atención sanitaria universal, independientemente de la procedencia o de la situación administrativa de la persona, gracias a unas instrucciones de la Consejería de Sanidad de julio de 2015", ha destacado la consejera.

Montón ha aprovechado su declaración para decir que es "el momento de reclamar con mayor fuerza la derogación del Real Decreto 16/2012 de la exclusión sanitaria de Mariano Rajoy". "La Consejería de Sanidad seguirá defendiendo el derecho a recibir una atención sanitaria integral de todas las personas", reitera el departamento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.