15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

Oltra confía en la "luz" de la Justicia sobre el Provincial de Castellón

La vicepresidenta de la Generalitat se ha reunido con el presidente de la Diputación de Castellón

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra.
Oltra confía en la "luz" de la Justicia sobre el Provincial de Castellón
mar 10 enero 2017. 13.40H
Redacción
La Justicia arrojará “mucha luz” sobre las supuestas irregularidades del Hospital Provincial de Castellón y las tensiones derivadas de ellas entre el centro y la Consejería de Sanidad valenciana, ha asegurado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

"Es cierto que el Hospital Provincial arrastra los problemas que arrastra y que conocemos todos y han sido públicos y cómo de él se hizo un lugar donde perpetuarse en el poder, donde generar una red clientelar", ha manifestado Oltra ante los medios después de reunirse con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

La vicepresidenta de la Generalitat también ha recordado que hay un problema que está investigando la Justicia relacionado con unas facturas "que no se corresponden con gastos hechos y, por tanto, de desvío, de un saqueo organizado que se debe investigar, y eso es lo que desde la Generalitat se está arreglando", ha subrayado.

"Yo entiendo que todas las instituciones están de acuerdo en que eso se ha de arreglar, aunque otra cosa es que tengamos que ponernos de acuerdo en cuál es la manera de arreglarlo, y yo creo que la Justicia también pondrá mucha luz sobre todo eso", ha finalizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.