Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20
Autonomías > C. Valenciana

Puig lamenta que la corrupción sanitaria haga dudar de los profesionales

El president quiere clarificar las irregularidades del Provincial de Castellón y despolitizar la situación

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Puig lamenta que la corrupción sanitaria haga dudar de los profesionales
Redacción
Jueves, 29 de diciembre de 2016, a las 19:00
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado su voluntad de que la situación del Hospital Provincial de Castellón se "clarifique" y que se "intente despartidizar". Puig se ha referido así a las irregularidades que ha hallado el Síndic en las cuentas de esta entidad y que se trasladarán al Tribunal de Cuentas o al ámbito jurídico correspondiente, tal y como ha anunciado el presidente.

Puig ha hecho estas declaraciones en Castellón tras la firma de un convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato Municipal de Fiestas de la provincia sobre la promoción y el impulso de las 'gaiatas'. El jefe del Consell ha remarcado la importancia de una "sanidad pública y de calidad" para los valencianos, un elemento que considera "trascendente" y que, según ha dicho, va "mucho más allá" de quién lo gestione en cada momento.

Además, ha lamentado que se esté "poniendo en duda la atención" de muchos profesionales. Por ello, aunque ha admitido que ha habido una gestión "manifiestamente mejorable", ha subrayado que su "compromiso" es la seguridad del paciente y la igualdad ante la enfermedad.