15 nov 2018 | Actualizado: 18:00

La Ribera mejora en 10 puntos su atención en Urgencias frente a la pública

El hospital valenciano ha atendido a más de 95.000 pacientes entre enero y octubre de 2016

Javier Palau, gerente de La Ribera.
La Ribera mejora en 10 puntos su atención en Urgencias frente a la pública
lun 02 enero 2017. 13.00H
Redacción
El Hospital Universitario de La Ribera ha mejorado en diez puntos la media del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana en pacientes atendidos en tiempo en Urgencias, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, correspondientes al mes de octubre de 2016. Este indicador se refiere a la atención ofrecida a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias en tiempo adecuado en función de su gravedad.

De esta forma, en los diez primeros meses de este año, Alzira ha prestado asistencia a un total de 95.603 urgencias, situándose este porcentaje en tiempo en el 92,79 por ciento frente el 82,45 por ciento de media del resto de hospitales de la red pública valenciana. Esto supone que los ciudadanos que han acudido a Urgencias del Hospital de Alzira entre enero y octubre de 2016, han esperado una media de 30 minutos, situándose la tasa de retorno a Urgencias a las 72 horas, en un 6,52, un registro similar a la media del resto de centros valencianos.

54 días menos para ser operado

Asimismo, los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han esperado, de media, 54 días para someterse a una intervención quirúrgica en el mes de noviembre. Así, cabe destacar que los pacientes de La Ribera aguardaron en octubre 53 días menos que los del resto de hospitales públicos para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales disponibles a mes de octubre, y que sitúan la demora media de la Comunidad Valenciana en 118 días.

Entre los meses de enero y octubre de 2016, el Hospital de La Ribera ha mantenido una elevada actividad quirúrgica, alcanzando las 18.425 intervenciones realizadas, situándose la tasa de intervenciones suspendidas en el 0,50 por ciento, 3,54 puntos menos que la media de intervenciones suspendidas en la región

En cuanto a las consultas externas, La Ribera ha prestado atención a más de 400.000 consultas durante los primeros diez meses de 2016, situándose el tiempo medio para obtener la primera cita con el especialista en 19 días, esto es, 16 días menos que en el resto de departamentos de salud valencianos.

Vinalopó y La Ribera lideran las tasas de vacunación

Asimismo, La Ribera es actualmente es el segundo de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana en personas vacunadas contra la gripe en la campaña 2016-2017, solo por detrás del Departamento del Vinalopó. De esta forma, desde que comenzara la campaña a finales del mes de octubre, La Ribera ha vacunado ya a más de 43.000 personas.

Así, el Departamento de La Ribera ha vacunado ya al 62,51 por ciento de los mayores de 64 años (población de riesgo), frente a la media de la Comunidad Valenciana, que se sitúa en el 48,55 por ciento, y al 51,21 por ciento del personal sanitario, esto es, 8,49 puntos por encima de la media del resto de departamentos de salud.

Del mismo modo, y según los últimos datos oficiales disponibles sobre Atención Primaria, correspondientes al mes de julio, el Departamento de Salud de La Ribera supera en 10,43 puntos a la media de la Comunidad Valenciana en el control de factores de riesgo cardiovascular, esto es, el abordaje desde las consultas médicas y de Enfermería de Atención Primaria de diabetes, dislipemia, hipertensión, obesidad, tabaquismo, EPOC e insuficiencia cardiaca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.