Un grupo de sanitarios lanza una campaña ante el “agravio comparativo” en las condiciones previstas para la reversión

Frente común de los sanitarios interinos para igualarse a los de La Ribera
Hospital de La Ribera.


13 sept. 2017 12:50H
SE LEE EN 1 minuto
Los sanitarios interinos de la Comunidad Valenciana reclaman tener las mismas condiciones laborales que las que se están negociando con el personal de La Ribera. Esta reivindicación nace del “agravio comparativo” que se estaría produciendo, a juicio de estos trabajadores, en el marco de las negociaciones para integrar al área de salud de La Ribera en la gestión directa de la Consejería de Sandad.
 
Hasta ahora, ningún sindicato ha cogido el testigo de la demanda de estos trabajadores, pero ya ha tomado cuerpo en forma de una petición en la plataforma Change.org. Los firmantes, que por el momento han sumado un centenar largo de adhesiones, dicen estar “dispuestos a movilizarnos en caso que sindicatos y Generalitat lleguen a un acuerdo que pueda perjudicarnos por agravio comparativo”.
 
El manifiesto de estos trabajadores, publicado en la mencionada web, reza así: “ante las negociaciones que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha llevado a cabo para la reconversión del Hospital Universitario de la Ribera en hospital perteneciente a la red pública, los trabajadores interinos de la Comunidad Valenciana reclamamos que se nos trate de la misma forma; que no se nos pueda cesar de nuestros puestos de trabajo, y, en caso de convertir al personal de la Ribera en personal estaturario fijo, que se haga tambien con nosotros”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.