Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > País Vasco

Osakidetza desmiente a LAB: la gripe no recortará la asistencia a crónicos

Recuerda que hay un Plan de contingencia que incluye la contratación de más personal sanitario

Jon Darpón, director del Departamento de Salud del País Vasco.
Osakidetza desmiente a LAB: la gripe no recortará la asistencia a crónicos
Redacción
Jueves, 29 de diciembre de 2016, a las 17:45
La dirección de Osakidetza ha desmentido “rotundamente”, a través de un comunicado, que, tal como afirma el sindicato LAB, se vaya a descuidar la atención a los enfermos crónicos para hacer frente a la epidemia de gripe.

“Como todos los años, durante el periodo de la epidemia gripal, en Atención Primaria se da prioridad a la atención de consultas y domicilios, máxime cuando son los propios pacientes con patologías crónicas los más afectados por la epidemia de gripe y, por lo tanto, los que más atención precisan”, matiza el Gobierno vasco.

Asimismo, la dirección de Osakidetza “desea tranquilizar a la opinión pública, porque la Atención Primaria ha estado, está y seguirá estando garantizada en todo momento en Euskadi, también en los periodos de actividad gripal”. Y añade que “como todos los años, se aplica un Plan de Contingencia, que incluye contratación de personal, para hacer frente a los picos de demanda asistencial”. Es por ello que desde el servicio de salud vasco aseveran que “seguramente” están “ante un nuevo intento por parte de LAB de buscar en los medios de comunicación el protagonismo que no encuentra en los centros sanitarios”.