22 de febrero de 2018 | Actualizado: Jueves a las 09:20
Autonomías > Madrid

Madrid contratará hasta 1.000 profesionales en Urgencias ante la gripe

La Comunidad de Madrid tiene previsto establecer refuerzos ante la incidencia de la enfermedad

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid contratará hasta 1.000 profesionales en Urgencias ante la gripe
Redacción
Viernes, 15 de diciembre de 2017, a las 21:10
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene previsto contratar si fuera necesario hasta 1.000 profesionales para reforzar la plantilla de los servicios de Urgencias hospitales por aumento de actividad asistencial debido a la incidencia de la gripe.

Así lo han detallado fuentes de la Consejería de Sanidad para recalcar que esta es la cifra máxima que se baraja en el plan de contingencia ante incidencia epidémica de la gripe y que previsiblemente será presentado la semana que viene.

En este sentido, las mismas fuentes reiteran que esa cifra es la previsión total pero que las contrataciones la fijarán las necesidades asistenciales que se detecten en cada momento.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, avanzó en declaraciones a la Cadena Ser que su departamento tenía previsto una cifra máxima de refuerzo de un millar de trabajadores.

La Comunidad de Madrid aún no se encuentra en rango de fase epidémica de la gripe pero ya se han reforzado los servicios de Urgencia con 200 profesionales ante los picos de actividad detectado tras el puente, como relató el pasado miércoles el consejero.

Ruiz Escudero relató el pasado miércoles que los picos de actividad son "previsibles" y que la Consejería de Sanidad ya tiene contemplado un plan de contingencia en el marco de la campaña de la gripe. En esta línea, Sanidad ha contratado un total de 180 profesionales para atender el último pico de actividad.

Por otro lado, aseguró que la Comunidad de Madrid dispone de más de 70 servicios de Urgencias extrahospitalaria (en Atención Primaria) con un porcentaje de resolución del 90 por ciento de los casos.