17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Madrid abre la concurrencia pública para la apertura de 42 nuevas farmacias

Las nuevas oficinas estarán repartidas en 11 zonas farmacéuticas de la Comunidad

El director general de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra.
Madrid abre la concurrencia pública para la apertura de 42 nuevas farmacias
jue 15 marzo 2018. 11.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado el procedimiento de concurrencia pública para la autorización de apertura de 42 nuevas oficinas de farmacia, según ha informado en un comunicado.

La nuevas farmacias estarán situadas en 11 zonas farmacéuticas: de Mejorada del Campo (3), Meco (1), Algete (4), Villanueva de la Cañada (3), Parque Coimbra (8), Navalcarnero (5), Sevilla la Nueva (3), Humanes de Madrid (3), Torrejón de la Calzada (7), Ciempozuelos (3) y San Martín de la Vega (2).

El procedimiento se ha puesto en marcha en virtud de la resolución de 5 de marzo de 2018 de la Dirección General de Inspección y Ordenación, por la que se hacen públicas las zonas farmacéuticas de la Comunidad de Madrid y el número de nuevas oficinas de farmacia cuya apertura procede autorizar en cada una de las zonas farmacéuticas referidas.

Con este trámite, se abre el período de concurrencia pública en el procedimiento de autorización de apertura de nuevas oficinas en base a solicitudes formuladas a instancia de parte.

Por último, la Consejería detalla que el plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 3 de abril.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.