17 nov 2018 | Actualizado: 12:30

La Comunidad de Madrid aprueba la apertura de 42 nuevas farmacias

Los farmacéuticos interesados deberán presentar las solicitudes en un plazo máximo de 15 días

El director general de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra.
La Comunidad de Madrid aprueba la apertura de 42 nuevas farmacias
vie 09 marzo 2018. 13.10H
Redacción
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recoge este viernes la resolución por la que se publican las zonas farmacéuticas de la región así como el número de nuevas farmacias que se abrirán tras el periodo de concurrencia pública de autorización de apertura de nuevas oficinas. En total, se ha autorizado la apertura de 42 oficinas de farmacia en nueve zonas farmacéuticas de la comunidad. 

Esta resolución se produce después de que la Dirección General de Inspección y Ordenación haya verificado el número de habitantes censados y los datos de población de derecho, acreditados por los solicitantes en cada una de las zonas farmacéuticas solicitadas, así como el número de farmacias establecidas o con autorización para instalarse en las mismas.

En el plazo de 15 días hábiles todos los farmacéuticos interesados podrán acceder al procedimiento presentando las correspondientes solicitudes, indicando las zonas farmacéuticas a las que pretenden concurrir de entre las convocadas, y abonando por cada solicitud, la tasa correspondiente prevista.

Las zonas farmacéuticas

El anexo de la resolución recoge las zonas farmacéuticas y el número de farmacias autorizadas. Así, en Mejorada del Campo podrán abrirse 3 oficinas; en Meco, 1; en Algete, 4; en Villanueva de la Cañada, 3; en Navalcarnero 5; en Sevilla La Nueva, 3; en Humanes, 3; en Torrejón de la Calzada, 7; en Ciempozuelos, 3; en Parque Coimbra, 8; y en San Martín de la Vega, 2. En total 42 oficinas de farmacia cuya apertura procede autorizar en la convocatoria. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.