14 nov 2018 | Actualizado: 12:50
Autonomías / Madrid

Madrid abre a concurso 500.000 euros para oenegés contra el VIH

Las organizaciones que quieran optar deben estar constituidas legalmente y registradas desde hace dos años como mínimo

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid abre a concurso 500.000 euros para oenegés contra el VIH
mar 13 febrero 2018. 10.35H
Borja Negrete
Como ya anunció el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el pleno de la semana pasada, el Ejecutivo para el que trabaja destinará medio millón de euros a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el desarrollo de programas de prevención y diagnóstico precoz del VIH y de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Este martes se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las bases que regulan la entrega de estas subvenciones. Para poder beneficiarse de esta partida es necesario figurar como asociación o fundación sin ánimo de lucro que organicen o tengan en marcha proyectos de actuación en la Comunidad de Madrid destinados a la prevención del VIH/Sida o de ITS. Además, deberán tener como fines establecidos en sus estatutos el desarrollo de alguna de las actividades objeto de la subvención convocada, y deberán contar con una estructura organizativa y técnica suficiente para garantizar el cumplimiento de su objeto social y del proyecto a subvencionar.

Por último, deberán haberse constituido legalmente e inscrito en un Registro de Asociaciones o Fundaciones de ámbito nacional, autonómico o local, como mínimo dos años antes de la publicación de esta convocatoria.

Las organizaciones que deseen optar a estas ayudas deberán presentar su solicitud en un plazo de 15 días hábiles tras esta publicación en el boletín.

La finalidad de estas ayudas económicas es, tal como se apunta en el BOCM, “promover el desarrollo de proyectos de prevención y diagnóstico precoz de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, dirigidos a grupos de población de alta prevalencia o especialmente vulnerables a estas infecciones, contribuyendo, con ello, a la mejora de la salud y calidad de vida del conjunto de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.