15 nov 2018 | Actualizado: 13:35

La Princesa ofrecerá 11 talleres de divulgación científica para jóvenes

A través del Instituto de Investigación del Hospital y en el marco de la XVII Semana de la Ciencia

Hospital de La Princesa en Madrid.
La Princesa ofrecerá 11 talleres de divulgación científica para jóvenes
mié 25 octubre 2017. 11.00H
Redacción
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa ha programado once talleres de divulgación científica como participación en la decimoséptima Semana de La Ciencia que organiza la Comunidad de Madrid del 6 al 19 de noviembre. Se trata del quinto año que este Instituto de Investigación se une a la iniciativa, con el objetivo de acercar la ciencia e investigación sanitaria a los jóvenes que estén interesados en participar.
 
Los talleres se celebrarán dentro de las instalaciones del Instituto de La Princesa y serán pilotados por investigadores, personal médico y sanitario del Hospital (especialistas en Angiología y cirugía vascular, anestesistas, cirujanos  generales, cardiacos  y torácicos, dermatólogos, neumólogos, farmacólogos, inmunólogos, biólogos, microbiólogos, y personal de Enfermería, fisioterapeutas, entre otros).
 
El  pasado año más de 300 jóvenes participaron en esta actividad, y se espera un gran éxito para la edición 2017, teniendo en cuenta el interés que está despertando. De hecho, la oferta se ha ampliado con dos nuevos talleres relacionados con la simulación virtual, la innovación sanitaria y lo que hay que saber a la hora de hacerse un tatuaje o un piercing.
 
La Semana de la Ciencia está considerado por sus promotores como una de los eventos más importantes de la divulgación científica en Europa que acoge a más de 600 instituciones, entre las que se encuentra el Instituto de Investigación de La Princesa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.