23 de octubre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:00
Autonomías > Madrid

La Princesa enseña a adolescentes los riesgos de tatuajes y 'piercings'

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, inaugura la Semana de la Dermatología que organiza este hospital

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acompañado del director gerente del centro, Rodolfo Antuña.
La Princesa enseña a adolescentes los riesgos de tatuajes y 'piercings'
Redacción
Lunes, 21 de noviembre de 2016, a las 16:00
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado la Semana de la Dermatología en el Hospital de La Princesa. La cita, que organiza el servicio de Dermatología y el Instituto de Investigación Sanitaria de La Princesa con la colaboración de Celgene, pretende informar sobre las enfermedades de la piel a pacientes y familiares, adolescentes y a profesionales sanitarios como médicos de atención primaria o personal de enfermería.
 
Acompañado del director gerente del centro, Rodolfo Antuña, y el jefe de Dermatología, Esteban Daudén, el consejero ha recorrido la exposición situada en el vestíbulo de entrada al hospital que completa las actividades de la Semana de la Dermatología y que, a través de diversos paneles, cuenta la historia del servicio y la actividad asistencial, docente e investigadora que realiza.
 
La Semana de la Dermatología del Hospital de La Princesa es una iniciativa pionera que, hasta el próximo jueves 24 de noviembre, pretende compartir con distintos sectores de la población un mayor conocimiento de esta especialidad médica. Todo ello a través de charlas divulgativas y coloquios sobre temas elegidos en función del colectivo al que va dirigido.
 
El 24 de noviembre, por ejemplo, más de 350 alumnos de Bachillerato podrán aprender de la mano de los dermatólogos qué supone para nuestra piel la realización de un 'piercing' o un tatuaje, qué son las enfermedades de transmisión sexual o el virus del papiloma humano. En el caso de los pacientes dermatológicos, con los que se inicia la semana, los temas seleccionados han sido tres de las grandes patologías dermatológicas: la psoriasis, el lupus eritematoso y la hidrosadenitis.
 
Participación activa de las asociaciones de pacientes
 
Las asociaciones de pacientes de estas patologías como Acción Psoriasis, Amelya (Asociación Madrileña de Lupus) y Asendhi (Asociación de Enfermos de Hidrosaneditis) se han sumado activamente a este proyecto, ya que el testimonio real de la enfermedad y sus características por parte de los afectados sin duda enriquecerá las sesiones.
 
El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de La Princesa atiende anualmente en sus consultas unos 30.000 pacientes. Cuenta con unidades especializadas en cirugía dermatológica, láser y terapia fotodinámica, eczemas, psoriasis, fotobiología, linfomas, hidradenitis, melanoma o dermatoscopia digital, entre otras. Sus líneas de investigación en muchos de los campos que abarca y concretamente en la psoriasis, lo sitúan como referencia nacional e internacional en el tratamiento de esta enfermedad.

Jesús Sánchez Martos durante su visita a La Princesa con motivo de la Semana de la Dermatología.

Jesús Sánchez Martos durante su visita a La Princesa con motivo de la Semana de la Dermatología.