17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Policía aclara la principal hipótesis sobre el cadáver hallado en La Paz

Se trata de un varón de 50-60 años que estaba en el hueco de un ascensor del hospital

Exteriores del Hospital La Paz.
La Policía aclara la principal hipótesis sobre el cadáver hallado en La Paz
mié 11 julio 2018. 14.20H
Redacción
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Redacción Médica cuál es la principal hipótesis con la que trabaja el Grupo V de Homicidios respecto al cadáver encontrado en el hueco de un ascensor del Hospital La Paz. "Se baraja que haya sido un accidente", aseguran. 

La Policía también ha aclarado uno de los aspectos más comentados en los medios de comunicación sobre el caso: el papel que acompañaba al fallecido. Aunque algunos medios se aventuraron a señalar que se podría tratar de una carta de despedida del fallecido, la Policía desmiente esta versión: "Sí es cierto que fue encontrado con un papel, pero no era ninguna nota personal o de despedida". 

La Polícia no ha sido capaz de identificar todavía el cadáver: "El estado en que encontramos el cuerpo dificulta mucho esta tarea". Lo que sí se sabe es que el cadáver corresponde a un varón de entre 50 y 60 años, que vestía con ropa de calle y que fue encontrado en posición decúbito supino

Descubrimiento del cadáver


El cuerpo, que ha sido encontrado por técnicos del centro después de que se registraran varias quejas de pacientes y personal sanitario por el mal olor, estaba junto a una llave del ascensor. Sin embargo, fuentes conocedoras del caso han indicado a Europa Press que no se trataría de un trabajador del hospital. Además, las mismas fuentes confirman que el ascensor funcionaba "perfectamente" y el aparato, en un primer análisis, no estaba forzado.

Fuentes sindicales del centro a La Sexta, el cuerpo presentaba una herida torácicoabdominal y una amputación de una pierna y podría haber estado en el lugar cinco días. La Policía Nacional continúa con las investigaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.