17 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Identificado el cadáver hallado en el hueco de un ascensor de La Paz

La Policía esclarece una investigación que comenzó el pasado 10 de julio

Exteriores del Hospital La Paz.
Identificado el cadáver hallado en el hueco de un ascensor de La Paz
mar 24 julio 2018. 13.35H
Redacción
La Policía Nacional ha identificado el cadáver que fue hallado en un ascensor del hospital madrileño de La Paz, que corresponde a un hombre de 68 años cuya desaparición fue denunciada el pasado día 20, diez días después de que se encontrara su cuerpo.

Fuentes de la investigación han señalado que la identificación ha sido gracias al trabajo de la Policía Científica y de la Judicial tras un proceso de regeneración de las huellas dactilares. Fuentes policiales han precisado a Redacción Médica que en la vivienda del hombre, residente en Madrid y que vivía solo, se ha encontrado una carta de despedida.

El fallecido fue localizado el pasado día 20, dieciocho días después desde que se precipitase por el hueco del ascensor, e iba vestido con ropa de calle (pantalón corto y una camiseta de cuadros) y no llevaba ningún documento que le identificase, ni DNI ni otra documentación identificativa.

Entre las ropas del cadáver las fuerzas de seguridad encontraron un llave maestra para abrir y cerrar las puertas de los ascensores y los montacargas, además de acceder a zonas restringidas. Los investigadores aseguran que el hecho de que llevara la llave para acceder al hueco del ascensor no es considerado relevante, dada la facilidad para conseguirla.

A falta de cerrarse la investigación, la hipótesis más barajada por la policía es la del suicidio.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.