18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Galicia invierte 2,6 millones en proyectos de prevención de adicciones

Un total de 41 entidades entre ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro recibirán subvenciones

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia.
Galicia invierte 2,6 millones en proyectos de prevención de adicciones
jue 05 abril 2018. 12.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Galicia ha publicado en el boletín autonómico de la comunidad la disponibilidad presupuestaria que dedicará a los proyectos de prevención de conductas adictivas. En total, realizará un desembolso de más de 2,6 millones de euros que estarán destinadas a diferentes instituciones.

Esta resolución también recoge el listado de entidades a las que se les han concedido o denegado la concesión de subvenciones y la cantidad concedida, en régimen de concurrencia competitiva, para la cofinanciación de proyectos de prevención de conductas adictivas promovidos por ayuntamientos, mancomunidades de ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia y por entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en el ámbito de la prevención en la región.

En el caso de las entidades privadas sin ánimo de lucro, un total de 16 presentaron sus proyectos para acceder a la financiación y la Consejería de Sanidad ha concedido subvenciones a 14, ya que dos de ellas no alcanzan la puntuación mínima exigida. Por otro lado, fueron un total de 32 los ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones los que solicitaron estas ayudas y, finalmente, 27 recibirán financiación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.