16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Galicia conforma el Comité de Ética de la Investigación de Santiago-Lugo

La configuración de este nuevo comité se une a los de A Coruña-Ferrol y Pontevedra-Vigo-Ourense.

María Jesús Lamas, jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital de Santiago.
Galicia conforma el Comité de Ética de la Investigación de Santiago-Lugo
mié 14 febrero 2018. 12.10H
Redacción
El Boletín Oficial de la Xunta de Galicia recoge este miércoles la resolución por la que se concede la acreditación del Comité Territorial de Ética de la Investigación de Santiago-Lugo, así como el nombramiento de sus miembros. Esta acreditación se suma a las publicadas el pasado viernes 9 de febrero con las áreas geográficas de A Coruña-Ferrol y Pontevedra-Vigo-Ourense.

Este organismo es el encargado de la valoración ética, metodológica y legal de los estudios de investigación con seres humanos, su material biológico o sus datos de carácter personal en su respectivo ámbito de actuación. En este caso, el ámbito geográfico de actuación es Santiago-Lugo que incluye las áreas sanitarias de Santiago, Lugo, Cervo-Burela y Monforte.

Los miembros que conforman este Comité Territorial de Ética de la Investigación son Lorenzo Armenteros del Olmo, Francisco Campos Pérez, Rosa Ana Castelo Domínguez, Ricardo García Martínez, Jaime Gulín Davila, Víctor Herrán Carreira, María Jesús Lamas Díaz, Cristina Márquez Riveras, Guillermo José Prada Ramallal, Pilar Rodríguez Ledo, Carlos Rodríguez Moreno, Juan Manuel Vázquez Lago, Sandra Vidal Martínez y Rafael Carlos Vidal Pérez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.