25 de mayo de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Galicia

Galicia configura dos nuevos comités de ética en investigación sanitaria

En concreto, las áreas geográficas de actuación son A Coruña-Ferrol y Pontevedra-Vigo-Ourense

El consejero de Sanidad gallego, Jesús Vázquez Almuiña.
Galicia configura dos nuevos comités de ética en investigación sanitaria
Redacción
Viernes, 09 de febrero de 2018, a las 10:00
La Xunta de Galicia ha publicado este viernes en su Boletín Oficial la resolución por la que se concede la acreditación del Comité Territorial de Ética de la Investigación de A Coruña-Ferrol y Pontevedra-Vigo-Ourense y el nombramiento de sus miembros.

Este organismo es el encargado de la valoración ética, metodológica y legal de los estudios de investigación con seres humanos, su material biológico o sus datos de carácter personal en su respectivo ámbito de actuación. En estos casos, los ámbitos geográficos de actuación son A Coruña-Ferrol y Pontevedra-Vigo-Ourense.

Los miembros que conforman el Comité Territorial de Ética de la Investigación de A Coruña-Ferrol son Natalia Cal Purriños, Juana María Cruz de Río, Lucía Fuster Sanjurjo, Portal González Lorenzo, Begoña Graña Suárez, Ángel López-Silvarrey Varela, María del Carmen Mella Pérez, Alejandro Pazos Sierra, Gonzalo Peña Pérez, Sonia Pertega Día, José María Rumbo Prieto, Carlos Rodríguez Moreno e Isabel Sastre Gervas.

Por otro lado, los miembros de la zona Pontevedra-Vigo-Ourense son Iria Aparicio Rodríguez, Jorge Luis Arias Otero, Víctor del Campo Pérez, Alfonso Casas Losada, María de las Mercedes Guerra García, Adolfo Paradela Carreriro, María Eva Pérez López, Cristina Torreira Banzas, Miriam Vazquez Campo, María Asunción Verdejo González, Marisol Aira Quintela, María García Ponte y Juan Carlos Rodríguez García.