Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Autonomías > Galicia

El Sergas también renueva las gerencias de Santiago, Ourense y Pontevedra

El organismo hace estos cambios para "impulsar la innovación en la gestión"

Los nuevos gerente de Pontevedra, Santiago y Ourense, respectivamente.
El Sergas también renueva las gerencias de Santiago, Ourense y Pontevedra
Redacción
Jueves, 23 de febrero de 2017, a las 11:30
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha renovado, además de la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, al frente de la cual, tal como informó Redacción Médica este miércoles, se ha situado a Luis Verde, las de Santiago, Ourense y Pontevedra con el objetivo de “impulsar la innovación en la gestión” ante los “nuevos retos que la sanidad tiene por delante”, según indica un comunicado del organismo.

En Santiago, cuya gerencia ostentaba Luis Verde, ha sido designada Eloína Núñez Masid, que hasta ahora estaba al frente del área sanitaria de Ourense. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago (USC) y cuenta con más de 15 años en puestos de dirección y gestión.

En Pontevedra, el nuevo gerente es José Ramón Gómez Fernández, licenciado con el grado de Medicina y Cirugía por la USC y funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de la Xunta de Galicia. Durante los últimos años ha ocupado diversas subdirecciones y direcciones. Hasta la actualidad estaba al frente de la Dirección de Procesos sin Ingreso y Urgencias del área sanitaria compostelana.

En tanto, en Ourense ha sido designado gerente Dionisio López Bellido, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Es especialista en Urología por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y tiene experiencia en gestión de calidad y dirección de proyectos. Lleva más de diez años en puestos de jefaturas y gerencias y ocupaba hasta la actualidad la jefatura del Servicio de Urología orensano.

Objetivos del Sergas

El Sergas explica en un comunicado que los cambios en esas cuatro gerencias se centran en "impulsar la innovación en la gestión y la capacidad de adaptación en del sistema público a las nuevas necesidades de la sociedad, para afrontar retos".

En estos retos se encuadra la necesidad de "completar la integración de la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria; la implantación de un nuevo modelo de Atención Primaria más proactivo, resolutivo y cercano a la ciudadanía; el impulso a la mejora continua de los centros hospitalarios; la apuesta por nuevas vías rápidas; y la gestión de los pacientes crónicos y pluripatológicos".

De los cuatro gerentes nombrados para las áreas sanitarias de Santiago, A Coruña, Ourense y Pontevedra, destaca el Sergas que son "todos ellos médicos, de perfil innovador y con experiencia en puestos de gestión sanitaria".

Asimismo, el Sergas agradece "la dedicación, implicación y trabajo" realizado por los gerentes salientes, en "una etapa especialmente compleja para la sanidad a raíz de la crisis económica que ha padecido el país durante estos últimos años".