18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Luis Verde, nuevo gerente del Complejo Hospitalario de A Coruña

Hasta ahora era el director del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

El nuevo gerente del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), Luis Verde.
Luis Verde, nuevo gerente del Complejo Hospitalario de A Coruña
mié 22 febrero 2017. 18.10H
Redacción
El pontevedrés Luis Verde ha sido nombrado como nuevo director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), cargo en el que sustituye a Francisco Vilanova, que dirigía el Chuac desde 2014.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, Luis Verde ejercía hasta ahora como gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Cabe destacar que durante su mandato al frente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, el Servicio de Cardiología del centro obtuvo un certificado de Aenor en el que se le acreditaba la mayor tasa de supervivencia (98 por ciento) en España tras un infarto. Concedida a finales de enero de este año, es la primera vez que se le da a una unidad de Cardiología de un hospital terciario en nuestro país.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.