18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Convocada una OPE para médicos de Urgencias, Emergencias y Primaria

Las plazas se otorgan por los sistemas de acceso libre, promoción interna y reserva para discapacidad

La directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado.
Convocada una OPE para médicos de Urgencias, Emergencias y Primaria
mié 11 enero 2017. 12.00H
Redacción
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las bases de un concurso-oposición para el ingreso de profesionales sanitarios en las categorías de médico asistencial del 061, coordinador del 061, facultativos de urgencias y pediatras para Atención Primaria en el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

En total se ofertan 66 vacantes, de las que la mayor parte (36) son para la categoría de médicos de urgencias. Para coordinadores del 061 hay 12 plazas y para médicos asistenciales del 061 hay ocho. A ello, se suman los 10 puestos para pediatras de Atención Primaria publicados en otro documento del DOG

En la categoría de médicos de urgencias hay 25 plazas de acceso libre, nueve de promoción interna y dos están reservadas para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En tanto, en la categoría de coordinadores del 061 hay ocho vacantes para el acceso mediante el sistema de turno libre, tres de promoción interna y una reservada para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En cuanto a los facultativos asistenciales del 061 hay seis plazas para el turno de acceso libre y dos de promoción interna.

Por otro lado, hay diez plazas para pediatras de Atención Primaria. Seis corresponden al turno libre, tres a la promoción interna y una está reservada para discapacidad.

En el documento publicado en el DOG también se especifican los baremos y criterios de selección para el otorgamiento de las vacantes ofertadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.