18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Vara se pregunta cómo mantener el SNS si el modelo fiscal "está agotado"

El presidente regional se marca como uno de los principales retos "mantener uno de los mejores sistemas sanitarios"

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz; Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, y Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Badajoz.
Vara se pregunta cómo mantener el SNS si el modelo fiscal "está agotado"
mié 11 enero 2017. 14.40H
Redacción
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que uno de los principales retos de la actualidad es cómo mantener “uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo” en unos momentos en que el modelo fiscal "está agotado".

Según Vara, “en un momento donde no se puede hacer recaer más presión sobre las clases medias y donde lo que antes era un capitalismo productivo hoy es uno financiero”, el contexto para financiar los servicios públicos es “absolutamente distinto”.

En este sentido, el presidente extremeño cree existen muchos retos para hacer “sostenible” el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que “tiene un coste”.

Badajoz, “ciudad compasiva”

El presidente regional, ha hecho estas declaraciones durante la presentación del proyecto ‘Badajoz contigo, ciudad compasiva’, una iniciativa que pretende sensibilizar a la población sobre los cuidados paliativos. El objetivo es lograr redes ciudadanas que acompañen a los profesionales dedicados a este sector, a través de campañas de sensibilización o de formación, según se ha explicado en la presentación del proyecto.

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha explicado que esta iniciativa surgió en Limerick (Irlanda) y busca implicar a la población en el acompañamiento de las personas que sufren. Hidalgo ha llamado a entender la compasión en el sentido que dicta la etimología de la palabra: “con pasión”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.