16 nov 2018 | Actualizado: 13:25

Los aprobados en la OPE de Cirugía en 2011 ya pueden acceder a su plaza

El proceso se había visto paralizado por el recurso de la exconsejera Maria José Mejuto, que obtuvo plaza

El consjero de Sanidad, José María Vergeles.
Los aprobados en la OPE de Cirugía en 2011 ya pueden acceder a su plaza
jue 19 enero 2017. 19.20H
Redacción
Los aprobados en las oposiciones de Cirugía general y aparato digestivo de 2011 ya podrán acceder a su plaza, después de que el proceso se viera paralizado por el recurso judicial de María Jesús Mejuto, exconsejera de Sanidad, que se vio despojada de la plaza que había obtenido.
 
"Había un problema de judicialización de la oposición de 2011 y se ha conseguido ir resolviendo todas esas reclamaciones legales", ha explicado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, después de que este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE) haya publicado la relación provisional de aprobados en esta OPE. Entre los aprobados figura la propia Mejuto, ya que la Justicia admitió por la vía administrativa su reclamación y la Junta no recurrió.
 
Por otra parte, el responsable de Sanidad ha señalado que también esperan "resolver pronto la OPE de Enfermería de Atención Continuada", que se convocó en las mismas fechas que la de Cirugía general. "Esto es una muestra de que este Gobierno" desde que llegó ha trabajado "en desjudicializar la OPE de 2011", ha dicho.
 
El 'caso Mejuto' estalló al conocerse que la exconsejera estaba entre los aprobados de la OPE de 2011 que ella misma convocó años atrás. Además, tenía la nota más alta. Ante las sospechas, el Servicio Extremeño de Salud (SES) decidió, en 2014, anular la nota de la extitular.

Ésta recurrió. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), con fecha de octubre de 2015, desestimó el recurso de apelación que planteó. Con posterioridad, el tribunal de Primera Instancia si admitió el litigió de la exconsejera. Aunque esta decisión podía haber sido recurrida de nuevo al TSJEx, las partes optaron por no hacerlo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.