Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Autonomías > Extremadura

La Junta subvenciona a 28 asociaciones de pacientes por 423.000 euros

La Consejería de Sanidad otorga ayudas por hasta 30.000 euros para colaborar con proyectos ya justificados y evaluados

El consejero de Sanidad, José María Vergeles.
La Junta subvenciona a 28 asociaciones de pacientes por 423.000 euros
Redacción
Martes, 21 de noviembre de 2017, a las 12:20
El Diario Oficial de Extremadura publica este martes la resolución de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de participación comunitaria, de la que se van a beneficiar 28 asociaciones de pacientes cuyo ámbito de actuación es regional o provincial.

En total son 430.000 euros para estas asociaciones con importes que van desde los 3.000 a 35.000 euros para financiar los diversos programas de sensibilización, acciones formativas, planes o campañas que han realizado a lo largo de 2017. Se trata de financiar estas actividades ya realizadas una vez justificadas y evaluadas por los servicios de la Consejería. El listado completo y el nombre del proyecto subvenciona se encuentra en el siguiente enlace.

Así las máximas subvenciones se conceden a la Federación Española de Enfermedades Raras (35.000 euros); Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (35.000); Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia (30.000) y la Asociación Oncológica Extremeña (30.000).

Con 20.000 euros se subvenciona a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer-Cáceres); la Asociación Española Contra el Cáncer; Alcer Badajoz; Asociación Extremeña AFAL y Comité Ciudadano Antisida de Extremadura.

Otras subvenciones

Las que recibirán una subvención de 15.000 euros son la Asociación Regional Parkinson Extremadura; Asociación para la Donación de Médula Ósea; Federación Alzheimer Extremadura; Asociación de Trasplantados de Extremadura y Asociación Extremeña de Alérgicos de Extremadura.

Feafes Salud Mental Extremadura; Fundación Oncológica Infantil Extremeña ICARO; Asociación de Celíacos de Extremadura; ACCU Extremadura; Asociación de Epilepsia Extremeña; Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal y Asociación de Laringectomizados de Extremadura, tendrán una subvención de 10.000 euros para desarrollar sus programas.

Con 5.000 euros se subvenciona a la Asociación de Fibromialgia de Extremadura; Asociación de Enfermos de Fibromialgia y SFC Don Benito; Feafes Calma; Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis y Asociación Extremeña de Fibrosis Quística. Finalmente la Asociación Esclerosis Múltiples Extremadura recibe una subvención de 3.000 euros para su programa "Conviviendo con EM-2”.

: