El órgano analizará todas las partidas de los presupuestos de la comunidad

Extremadura pone la igualdad como requisito en sus presupuestos sanitarios
Pilar Blanco-Morales, presidenta de la comisión.


22 feb. 2018 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
En marzo se constituirá una comisión encargada de evaluar el impacto de género de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2019. Esta comisión analizará todas las partidas con carácter previo a la elaboración de la ley. De este modo, Extremadura se sumará a las comunidades que cuentan con un órgano de este tipo.

Esta comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura tiene el objetivo de determinar si las partidas de gasto del presupuesto cumplen con los requisitos establecidos para fomentar la igualdad.

Fue a comienzo de la presente legislatura cuando se iniciaron los trámites para la aprobación del decreto para la constitución de la comisión, que ahora se ha publicado en el DOE, y que cuenta con los informes favorables del Instituto de la Mujer, la Abogacía General y la Comisión Jurídica de Extremadura.

Su presidenta es la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, correspondiendo sus dos vicepresidencias a las personas titulares del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos y de la Secretaría General de Presupuestos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.