Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

Padrós oficializa su candidatura a presidente de los médicos barceloneses

El actual presidente quiere revalidar el puesto y anuncia una lucha para mejorar las condiciones laborales

Jaume Padrós, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.
Padrós oficializa su candidatura a presidente de los médicos barceloneses
Redacción
Miércoles, 10 de enero de 2018, a las 14:00
Jaume Padrós ha hecho oficial su candidatura a la reelección como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona "con un programa que prioriza la lucha contra la precariedad laboral de los médicos y el impulso del liderazgo profesional", según la candidatura Padros2018.

El equipo de Padrós lo forman 20 profesionales de Atención Primaria y hospitalaria "que apuestan por el profesionalismo, por la defensa de los intereses de los pacientes y por el compromiso con la sociedad". El programa destaca la labor durante estos últimos cuatro años de Padrós al frente del Colegio, donde "ha desarrollado una labor muy intensa de defensa de la profesión médica".

Entre las principales líneas de acción, han destacado la denuncia y acciones contra la precariedad laboral del colectivo médico, la reclamación de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar para los profesionales, las ayudas y acompañamiento a los médicos y familiares con necesidades sociales y la apuesta por modelos organizativos con liderazgo y participación profesional.

33.500 médicos votarán el 14 de febrero

El 13 de enero es el último día para la presentación de candidaturas a las elecciones colegiales, convocadas para el día 14 de febrero y donde más de 33.500 médicos tendrán derecho a voto.

El candidato elegido será presidente de los médicos de Barcelona por un periodo de 4 años (2018-2021) y tendrá que afrontar retos como la mejora de la financiación sanitaria; la jubilación masiva de médicos; las necesidades de conciliación laboral, personal y familiar; el liderazgo de los profesionales sanitarios en las instituciones y los equipos o el incremento del burnout entre los profesionales desencadenado por la precarización y la sobrecarga asistencial.