Insisten en la necesidad de incrementar la prevención y la detección precoz desde el ámbito sanitario

Los médicos catalanes piden regular la publicidad de los juegos de apuestas
Roger Loppacher, presidente del CAC; y Jaume Padrós, presidente del COMB.


31 ene 2019. 18.15H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) ha hecho público el estudio 'El juego de apuesta en línea: impacto en la salud de un fenómeno emergente' , en el que alerta del incremento que está experimentando el juego de apuesta en línea en los países del entorno español y del "elevado riesgo" que esto tiene para la salud, especialmente de jóvenes y adolescentes.

El documento alerta que, por primera vez en la historia, niños, adolescentes y jóvenes están siendo expuestos a publicidad que estimula el juego de manera indiscriminada, presentándolo como una actividad ligada a celebridades del mundo del deporte y del espectáculo. Se trata, según los expertos, de la primera generación que ha vivido un incremento tan importante de las oportunidades de juego.

El documento también insta a regular la publicidad de los juegos de apuesta de manera similar a como se ha hecho con el tabaco y el alcohol e insiste en la necesidad de incrementar la prevención y la detección precoz desde los ámbitos sanitario y educativo.

En España hasta un 4,6% de la población adolescente muestra conductas de riesgo en relación al juego de apuesta y la media de edad de inicio de los jugadores patológicos se sitúa en 19 años. Por otra parte, se ha evidenciado también que el 37% de los jugadores patológicos adultos han iniciado en el juego antes de la edad legal.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.