Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Cataluña

Comín firma la ley para el referéndum secesionista catalán

El consejero de Salud ha rubricado la norma como parte del Ejecutivo de Carles Puigdemont

Antoni Comín, consejero de Salud catalán, junto al presidente Carles Puigdemont.
Comín firma la ley para el referéndum secesionista catalán
Redacción
Viernes, 28 de julio de 2017, a las 14:00
El consejero de Salud catalán, Antoni Comín, ha suscrito, como miembro de la formación política Junts pel Sí, la Ley de Referéndum de Autodeterminación, que aunque aún no está tramitada, entrará el lunes en el registro del Parlament. 

La tramitación parlamentaria de la norma no se iniciará hasta que la Mesa de la cámara catalana decida su "admisión a trámite" en una reunión y ordene su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC). 

Acciones como esta podrían suponer, como ya adelantó Redacción Médica, responsabilidades penales para los miembros del Ejecutivo catalán, que pueden alcanzar hasta los 28 años de cárcel e inhabilitación, según el Código Penal, aunque en caso de que solo fuera acusado de sedición la pena sería de 10 años de cárcel. 

Por otro lado, quedan en el aire para después del verano la Agencia Catalana del Medicamento y de Salud Pública, en contra de las previsiones que había anunciado el consejero. La intención de Comín era que se sometieran al examen del Parlament esta semana, pero no ha habido convocatoria, y aún no se ha decidido si los diputados autonómicos volverán a la actividad el 15 de agosto o el 1 de septiembre. En cualquier caso, Comín ha asegurado que ambas instituciones estarán creadas antes del referéndum convocado para el 1 de octubre.